Plataforma de apoyo a víctimas de Kote Cabezudo pide "romper el silencio" en torno a los casos de abusos a menores

  • La plataforma de apoyo a las presuntas víctimas de abusos por parte del fotógrafo donostiarra Kote Cabezudo, en prisión preventiva, se ha concentrado este lunes junto al Ayuntamiento donostiarra para pedir "romper el silencio" en torno a presuntos casos de abusos a menores.
Concentración en apoyo a las presuntas víctimas de Cabezudo.
Concentración en apoyo a las presuntas víctimas de Cabezudo.
EUROPA PRESS
Concentración en apoyo a las presuntas víctimas de Cabezudo.

La concentración ha tenido lugar en silencio a mediodía junto al Palacio Consistorial con una pancarta en la que se pedía "justicia" para las presuntas víctimas de Cabezudo, coincidiendo con la comisión municipal en la que los grupos municipales de EH Bildu e Irabazi han planteado varias preguntas sobre distintas agresiones sexuales a mujeres en la ciudad.

Entre los asistentes en la concentración, media docena de personas aproximadamente, se encontraban la coordinadora de Ezker Anitza-IU en Gipuzkoa, Arantza González, y el edil de Irabazi en el Consistorio donostiarra Llöic Alejandro.

En declaraciones a los medios durante la movilización, el portavoz de la plataforma, Cote Camacho, ha señalado que desde que el pasado 4 de mayo llevaron a cabo la primera concentración está "saliendo mucha mierda".

En este sentido, Santi Antero, conocido artísticamente como el 'Mago Txan', ha denunciado, con lágrimas en los ojos, haber sido él mismo víctima durante su infancia de abusos sexuales por parte de otro donostiarra y ha señalado que el debate sobre abusos a menores "tiene que salir a la calle".

A su juicio, "aquí ha habido gente que ha abusado mucho y no sabemos ni la punta del iceberg" y ha señalado que es "una salvajada" por la que "se tienen que depurar responsabilidades". Además, ha realizado un "llamamiento a la gente que ha sido abusada por gente que está en el poder" que denuncien sus casos y a los medios a que los difundan "caiga quien caiga".

Camacho también ha denunciado que el supuesto "material pornográfico" del caso Kote Cabezudo que presuntamente se encuentra en internet "no se termina de quitar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento