En busca de un 'YouTube literario' español

  • Los autores explican en un vídeo el contenido de su último libro.
  • La iniciativa es una copia de otra similar llevado a cabo en EE UU.

Una pequeña empresa española pretende convertir un portal en internet en el "youtube literario" en lengua hispana, con vídeos en los que los autores explican "en dos minutos" el contenido del último libro que han escrito, una iniciativa a la que se ya se han apuntado 60 escritores.

Lorenzo Silva, Fernando Marías, Rafa Reich, Tiziano Terzani (explicado por su hijo Folco), Espido Freire, Paulo Coelho o Leopoldo Alas son algunos de los que ya han "colgado" su vídeo en el portal conoceralautor.com.

La idea, ha explicado uno de los cuatro socios fundadores, Pablo Sánchez, es una copia de la desarrollada en Inglaterra y Estados Unidos (www.meettheauthor.com), donde suman ya los dos millones de descargas gratuitas de los 1.400 vídeos que tienen grabados y que protagonizan, entre otros, John Le Carre, Diana Evans o Tanya Byron.

El portal en castellano, que integra también a los autores ingleses y estadounidenses, se puso en marcha en septiembre y ya son 60 los escritores nacionales que hacen promoción de sus obras en un vídeo y el objetivo es llegar a los 500 antes de finales de año.

"Básicamente es un canal de promoción literaria, en el que el autor cuenta en un vídeo, en un máximo de dos minutos, de qué trata su última obra u otras", señala Sánchez.

Cada escritor tiene su propia página, en la que recogen todo tipo de datos sobre él y la obra de que se trate, además de vínculos con portales en los que pueden adquirirse los libros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento