Rajoy, dispuesto a la "concordia" con Torra.
Rajoy, dispuesto a la "concordia" con Torra. EP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apostado este lunes por mantener un clima de "entendimiento" y de "concordia" con el nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, y también para "dejar de lado la ansiedad" para resolver la situación en Cataluña, donde ha advertido también de que va a "garantizar" que se va a cumplir la ley.

"De cara al futuro, vamos a apostar por el entendimiento y la concordia, pero de la misma manera que digo esto, y lo digo porque lo pienso, garantizo que la ley, la Constitución española y el resto del ordenamiento jurídico se van a cumplir", ha señalado Rajoy, que ha remachado que hacía esa afirmación porque "es bueno que nadie se lleve a engaño ".

Rajoy ha presidido este lunes el acto de imposición de las Grandes Cruces de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio en el Alcázar de Segovia y ha hecho un inciso para hacer "un comentario" a la prensa sobre la sesión de investidura que se estaba desarrollando en esos momentos en el Parlament.

Como ya dijo el sábado, Rajoy ha señalado que "lo que he escuchado a lo largo de las últimas horas a mí no me ha gustado", pero, ha añadido, "voy a juzgar los hechos".

El presidente ha señalado que "estos momentos no son fáciles", a pesar de lo cual ha hecho "una apelación a la mesura, a la tranquilidad y a dejar de lado la ansiedad, que no conduce a nada, no resuelve a nada y no es lo que deben tener las personas para abordar una situación tan compleja como esta".