La colección 'Roberto Polo' se abrirá al público a finales de este año o a principios de 2019 en Toledo y Cuenca

  • El viceconsejero de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa, ha indicado que la colección 'Roberto Polo', que se va a exponer en Toledo y Cuenca, se abrirá al público "a finales de este año o a principios de 2019 como muy tarde".

Carrascosa ha señalado en rueda de prensa que la Consejería de Cultura está realizando los trabajos administrativos necesarios para poner en marcha la colección, que acogerán la Casa Zavala de Cuenca y el Museo de Santa Fe de Toledo dentro del Plan de Arte Contemporáneo.

Sobre el Museo Santa Fe, ha explicado que se está realizando la remodelación y rehabilitación del museo, y ha indicado que se va colocar la colección unas salas que no conocen los ciudadanos", un enclave que ha calificado de "precioso".

Dentro del Plan de Arte Contemporáneo, el viceconsejero ha destacado que hay museos a lo largo de Castilla-La Mancha que están dedicados al arte contemporáneo como son los Villanueva de los Infantes, Tomelloso o Valdepeñas, entre otros, y ha concretado que la Consejería de Cultura han firmado un convenio con el Museo de Tomelloso para que sus obras se puedan exponer en otros museos de la región y viceversa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento