Los argentinos, los inmigrantes más simpáticos para los madrileños

La mayor parte de estos municipios se concentraron en el arco mediterráneo. (ARCHIVO)
La mayor parte de estos municipios se concentraron en el arco mediterráneo. (ARCHIVO)
ARCHIVO
La mayor parte de estos municipios se concentraron en el arco mediterráneo. (ARCHIVO)

El 82%  de los inmigrantes residentes en la Comunidad de Madrid se siente muy integrado en la sociedad, según un sondeo realizado por el Ejecutivo regional entre 1.200 habitantes, entre españoles y extranjeros.

El estudio revela la proximidad entre extranjeros y españoles, tal como indica el dato de que el 25% de los españoles tiene algún amigo extranjero en su entorno más cercano, y el 72% de los inmigrantes tiene algún amigo español. También es significativa la visión positiva que los extranjeros tienen del trato que reciben de los españoles: el 89% se consideran tratados con amabilidad, el 82 con tolerancia, el 67 con interés y el 66 con confianza.

De este modo, el 57% de los extranjeros considera que la convivencia entre autóctonos y foráneos ha mejorado, mientras que el 10 por ciento cree ha empeorado. La percepción de los españoles también es optimista pero con menor intensidad: creen que ha mejorado el 38%, que sigue igual el 18% y que ha empeorado el 28%. Además, el 41% de los inmigrantes encuestados manifiesta su deseo de establecerse definitivamente en España.

Uno de los indicadores de la integración de los inmigrantes es que los ciudadanos, tanto madrileños como extranjeros, tengan opiniones coincidentes. En este sentido, destaca que los españoles (72%) y extranjeros (56%) están de acuerdo es en que "el carácter de los madrileños ayuda a la integración entre españoles y extranjeros"; "la inmigración es positiva para la economía" lo afirma el 91,5% de los inmigrantes y el 71,1% de los españoles.

Los argentinos, los más simpáticos

En una escala de 0 a 10, los argentinos son los que mejor caen tanto a españoles (6,5) como a extranjeros (6,4). Por el contrario, los marroquíes son los que menos simpatías despiertan. Del resto de nacionalidades, destacan los chinos (los segundos que mejor caen), y los bolivianos, colombianos y ecuatorianos, que suscitan simpatía casi por igual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento