El pleno de las Cortes de este jueves abordará la mejora de la carretera N-403

  • Las Cortes de Castilla-La Mancha celebrarán este jueves, 17 de mayo, a las 10.00 horas una nueva sesión plenaria que estará compuesto por una Proposición No de Ley (PNL) y un total de seis preguntas orales.
Reunión Mesa y Junta de las Cortes
Reunión Mesa y Junta de las Cortes
CORTES
Reunión Mesa y Junta de las Cortes

La secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, ha explicado este lunes en rueda de prensa que el primero de estos dos puntos será una Proposición No de Ley del Grupo Socialista, relativa a la inversión en mantenimiento en obras de mejora de la carretera N-430.

A continuación, el segundo y último punto del orden del día serán seis preguntas orales, de las que cinco serán realizadas por parlamentarios del Grupo Popular y una por el Grupo Podemos. De esta manera, en primer lugar el diputado 'popular' Carlos Velázquez realizará una pregunta relativa al servicio de transporte sanitario y otra sobre el ranquin de listas de espera sanitaria.

Por su parte, el diputado del PP Francisco Núñez preguntará sobre el cese de miembros del Gobierno regional, la también 'popular' Claudia Alonso hará lo propio sobre los estudios de Grado de Ingeniería Informática en Talavera de la Reina (Toledo) y, finalmente, la última pregunta de parlamentarios del Grupo Popular correrá a cargo de Lola Merino, relativa al Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

De su lado, el diputado del Grupo Podemos, David Llorente, realizará una pregunta relativa a los veterinarios funcionarios de la Junta de Comunidades.

ESCRITOS CALIFICADOS

Además, la Mesa de las Cortes, en su reunión de este lunes, ha calificado otros escritos, concretamente tres debates generales y una Proposición No de Ley.

Según ha explicado Navarrete, el primero de los debates generales ha sido propuesto por el Grupo Popular y abordará las consecuencias de las medidas del Gobierno regional sobre la agricultura ecológica. Por su parte, el PSOE ha propuesto los otros dos debates, que tratarán sobre los programas de prevención de la asistencia oncológica, con información previa del Consejo de Gobierno, y la situación de la atención temprana, también con información previa del Consejo de Gobierno.

Finalmente, la secretaria primera de la Mesa ha explicado que la PNL ha sido propuesta por el Grupo Popular, relativa a la carretera CM-1006, conocida como 'Ruta de las serranías', en la provincia de Guadalajara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento