El Consell reactiva la campaña de repartición de cubos para separar la materia orgánica

  • El Departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca ha reactivado este lunes la campaña de repartición de cubos de diez litros para separar la materia orgánica y, así, fomentar el uso de los residuos orgánicos para hacer compost en casa o para entregarlo a los servicios de recogida de los municipios de la isla.
Cubos materia orgánica
Cubos materia orgánica
CONSELL DE MALLORCA
Cubos materia orgánica

Según ha informado la institución insular en un comunicado, cualquier persona interesada puede pedir un cubo desde este lunes y hasta el próximo 25 de mayo rellenando la solicitud que se puede encontrar en la web del Consell, en el apartado de gestión de residuos.

Esta campaña, bajo el título 'Separa l'orgànica, tanca el cercle', se dirige a todas las personas residentes en cualquier municipio de Mallorca con la limitación de un cubo por unidad familiar. Asimismo, todas las personas que soliciten un cubo pueden participar en el sorteo de tres compostadores domésticos de residuos.

Esta iniciativa se llevó a cabo por primera vez durante el mes de octubre del año pasado, en el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos, y este año el Consell ha decidido repetirla por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el 5 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento