Presos de la cárcel de Villena intentan escaparse usando sábanas como cuerdas

  • Los presos, de entre 18 y 21 años, usaron las sábanas de sus camas para llegar al techo de su pabellón y así poder escapar.
  • Abandonaron su idea cuando vieron que los funcionarios les estaban esperando ya abajo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Cuatro jóvenes internos del centro penitenciario Alicante II, situado en la localidad alicantina de Villena, intentaron fugarse el pasado domingo, 13 de enero, utilizando sábanas a modo de cuerdas para escalar hasta el tejado, aunque al verse descubiertos cejaron en su empeño.

El intento de fuga ocurrió la tarde del pasado domingo, según publica hoy el Diario Información. Cuatro presos, con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años, dos de ellos españoles y otros dos del Este de Europa, supuestamente intentaron fugarse.

Los internos, que cumplen pena por robos con fuerza, intentaron fugarse de la sección senior del módulo donde están recluidos los jóvenes más conflictivos. Los cuatro estaban en el patio y escalaron hasta la cubierta, situada a seis metros de altura. Para ello, se sirvieron de las sábanas de sus camas y cuando estaban arriba se dirigieron al tejado de un pabellón anexo para tratar de descender al suelo.

No obstante, la zona donde intentaron bajar está dotada de sistemas de detección de movimiento que hubieran activado la alarma, además de estar rodeada de una valla de varios metros de altura, un muro de hormigón con alambrada en la parte superior, otro sistema de detección, una valla más y la vigilancia de la Guardia Civil en las torres de vigilancia y las patrullas.

Al darse cuenta de estas dificultades, los internos decidieron no bajar, aunque estuvieron encima del tejado unos diez minutos. Además, los funcionarios ya los estaban esperando bajo porque habían detectado la huida y puesto en marcha un dispositivo especial para localizarlos, impedir la huida y capturarlos.

Tras este intento de fuga, los cuatro jóvenes fueron trasladados al módulo de aislamiento, aunque la prisión adoptará otras sanciones disciplinarias posteriormente, según la misma información.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias no confirmaron ni desmintieron este suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento