Una alumna del máster de Cifuentes asegura que "jamás" la vieron en clase

Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo.
Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo.
EP

Una alumna del máster que supuestamente cursó Cristina Cifuentes ha declarado que "jamás" la vieron en clase. La estudiante ha comparecido este lunes, junto a otros cuatro alumnos e Ignacio Escolar, director de eldiario.es, como testigos en el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, que investiga el caso.

La alumna ha explicado que durante su declaración, la jueza María del Carmen Rodríguez-Medel, le ha preguntado si vieron a la expresidenta de la Comunidad de Madrid  en las clases o en la universidad, a lo que respondió: "Jamás, jamás la vimos porque ni siquiera sabíamos que estaba matriculada".

La testigo ha señalado que "la asistencia a las clases era un requisito obligatorio" y ha reconocido que "apenas iban unas once o doce personas de las supuestamente 20 que había matriculadas", cifra de la que se enteró después del escándalo, ya que asegura que "no teníamos ni idea del número de matriculados, solo los que íbamos a clase".

La alumna ha explicado que "era un máster exigente". Se exigía asistencia a clase, había que realizar exámenes, trabajos y el trabajo de fin de máster (TFM) para defenderlo ante un tribunal. Asegura que "no era regalado" y que los profesores eran, en su mayoría, muy buenos.

La testigo, abogada de profesión, ha lamentado lo sucedido con el máster, cuyas irregularidades desconocía hasta que salieron a la luz a través de eldiario.es, y ha declarado que "es una auténtica vergüenza".

Ignacio Escolar ha destacado que existen diez alumnos en las tres actas de convalidación de notas con cinco firmas falsificadas. Esto demostraría, a su juicio, que "existían muchos alumnos que recibían un trato VIP", unidos entre ellos por Enrique Álvarez Conde, exdirector del Instituto de Derecho Público, quien ha sido citado como investigado el próximo 6 de junio, junto con los otros alumnos que, supuestamente se beneficiaron de las convalidaciones.

Cristina Cifuentes está citada para el 26 de junio por los delitos de cohecho y falsedad documental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento