Un 46% menos de muertes en la carretera en Castellón con el carné por puntos

  • Así lo ha afirmado el subdelegado del Gobierno en Castellón.
  • Los accidentes en carretera han descendido "muchísimo".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.
El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha afirmado hoy que la implantación del carné por puntos "ha permitido rebajar el numero de muertos por accidente de tráfico en la provincia un 46% con respecto a 2003".
Se ha producido un descenso importantísimo en el número de fallecimientos en carretera.
Lorenzo ha hecho estas declaraciones tras la visita a las instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico, en las que ha sido recibido por la jefa provincial, Magdalena Molina, según han explicado fuentes de la Subdelegación en un comunicado.

Según las cifras aportadas por la Jefatura Provincial de Tráfico, la suma total del número de fallecidos en 2007 en las carreteras y en los núcleos urbanos de la provincia fue de 61, cifra "sensiblemente inferior a las 113 muertes registradas en 2003", que supone un descenso del 46%.

Los guarismos provinciales sobre siniestralidad reflejan dos datos significativos, ha añadido Lorenzo. El primero es que el número de fallecidos en los accidentes ocurridos en núcleos urbanos en 2007 fue idéntico al registrado en 2003 (doce).

Sin embargo, "se ha producido un descenso importantísimo en el número de fallecimientos en carretera, ya que se ha pasado de los 101 de 2003 a los 49 de 2007" por lo que la disminución ha sido del 51,48%, ha explicado el subdelegado.

Controles, detenciones y multas

En el transcurso de la visita, Molina ha informado al subdelegado de los resultados arrojados por la campaña de control de la tasa de alcoholemia de los conductores puesta en marcha por la DGT entre los días 10 y 23 de diciembre del pasado año.

Durante ese periodo, en la provincia de Castellón se realizaron un total de 7.020 controles, de los que resultaron positivos 50, el 0,7 por ciento del total.

Por otra parte, a raíz de la entrada en vigor de la Ley orgánica 15/2005 de 30 de noviembre sobre modificación del Código Penal en materia de seguridad vial, entre los días 2 de diciembre de 2007 y 6 de enero de 2008 se detuvo a veintidós automovilistas por conducir con una tasa de alcohol superior a 0,60 miligramos por litro de aire espirado o a 1,2 gramos por litro de sangre.

El número de sanciones impuestas por la Jefatura Provincial de Tráfico por exceso de velocidad entre los meses de enero y noviembre de 2007 fue de 12.664.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento