Así lo ha afirmado el consejero en declaraciones recogidas por Europa Press durante su participación en la Jornada sobre despoblación organizada por el Diario de León en la que participan los presidentes de las Diputaciones de Castilla y León y que ha tenido lugar en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa.

Además de confirmar el control del incendio, Suárez-Quiñones ha indicado "los medios puestos en marcha desde la Junta realizan las labores oportunas de que tienden al control para que pase a ser extinguido una vez que se eliminen todos los rescoldos y todas las reproducciones que pueda tener".

El consejero lo ha calificado como un incendio "importante" que "se ha caracterizado por el fuerte viento que hubo cuando se inició que dificultó mucho las labores de control". De hecho, ha añadido que "aunque en la zona afectada haya vegetación verde también hay vegetación que no lo es y se convirtió en el combustible idóneo para el incendio".

Por último, Suárez-Quiñones ha apuntado que" se ha abierto la investigación al respecto como ocurre en todos los incendios para conocer los hechos", aunque ha señalado que "todo apunta que puede haber una mano del hombre detrás, ya sea intencional o intencional". No obstante, ha enfatizado que el origen del suceso "lo determinara la investigación".

Consulta aquí más noticias de León.