Bares y ‘pubs’ nos pagarán el taxi para volver a casa

Más de cien locales y restaurantes ofrecerán a sus clientes bonos descuento para pagar el taxi. Se pone en marcha a partir de julio o agosto
.
.
Foto
.
La Federación de Hostelería quiere que los clientes de bares, restaurantes, cafeterías y pubs dejen el coche en casa y utilicen el transporte público, sobre todo por la noche.  Para conseguirlo, han repartido entre más de un centenar de establecimientos unos bonos que servirán para pagar el importe del taxi o, al menos, una parte.

De esta forma, según explicó ayer el presidente de la entidad, Juan Carlos Gelabert, después de tomar unas copas o de disfrutar de una cena, los clientes recibirán  gratis estos bonos, cada uno con un valor de 50 céntimos. «Después de cenar, un grupo de cuatro personas tendrán unos cuatro euros en bonos para poder pagar el taxi de regreso a casa», apuntó Gelabert, quien matizó que esta iniciativa «no significa que se darán más bonos al que más copas consuma. Cada local decidirá cuántos y cómo los reparte».

Le Club, Salamandra...

Así, discotecas como Salamandra o Le Club, pubs como Black Note o el Café Alameda y restaurantes como Casa Montaña, La Sucursal o La Lola son algunos del centenar de establecimientos que a partir de julio o agosto ofrecerán el servicio del bono-taxi.

La realización de este proyecto ha supuesto una inversión que ronda los 30.000 euros, entre los propios bonos y la campaña de publicidad de la iniciativa (ver imagen), que se presentará en un par de semanas. El dinero parte, principalmente, de los establecimientos que ofrecerán los bonos y de la propia Federación.

Por otra parte, Gelabert presentó también ayer la recién creada figura del Síndic Hostaler, que será el mediador en conflictos que afecten a la hostelería. «Las asociaciones de vecinos podrán ponerse en contacto con él (ocupará el cargo Vicente Rocabert) si tienen un problema con algún local y no se soluciona por otros cauces».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento