Chris Hemsworth y Elsa Pataky
Chris Hemsworth y Elsa Pataky, en la imagen que el actor subió a su red social Instagram. INSTAGRAM / Chris Hemsworth

Elsa Pataky está afincada con su marido, el reconocido actor Chris Hemsworth, y sus tres hijos en Australia desde hace tres años. Y no tiene planes para volver a España. La actriz reconoce que su matrimonio, de ya 8 años, “no es perfecto”. Es un “día a día en el que tienes momentos mejores y momentos peores como cualquier ser humano”, explica.

Pero Elsa apunta, en una entrevista con Efe, que han conseguido vivir “con los defectos de cada uno y acostumbrarse a ellos”. “Los dos tenemos mucho carácter”, reconoce la modelo, pero en “cada situación” hay que saber si “debes pedir perdón” en vez de decir “es tu culpa”, algo que les ha funcionado hasta el momento, ya que

Lo cierto es que son uno de los matrimonios más consolidados del panorama internacional. “Las mujeres latinas somos mucho más pasionales que las australianas y Chris siempre dice que cuando empiezo a hablar en español y saco mi carácter latino, él se retira”, comenta la actriz entre risas.
 
Elsa Pataky asegura que la vida en la localidad australiana de Byron Bay “es muy diferente” y que al vivir en un lugar “rodeado de naturaleza” no podría “adaptarse” al cambio que supondría volver a una “gran ciudad” como Madrid. El pueblo donde crían a sus tres hijos es un lugar “muy limpio” lo que les permite ir “siempre descalzos”. Explica la actriz que les “encanta sentir la tierra” porque cogen “la energía de la tierra y es muy bueno para el cuerpo humano”.

Tan diferente y discreta es la vida allí que, tanto la modelo española como el actor australiano pasan “completamente desapercibidos” entre los habitantes de Byron Bay, así que llevan una vida alejada “de los focos”. Allí "la naturaleza es la protagonista”, explica Pataky, durante la presentación de la nueva campaña de Gioseppo, firma de calzado de la que es embajadora.

Aunque la vida y los paisaje australianos la tienen enamorada, la española quiere que sus hijos “sean conscientes de sus raíces” y “hablen y entiendan español”, por lo que “siempre” les habla en su idioma nativo y ha conseguido que “suelten palabras” y la entiendan “perfectamente”. Además, se ha propuesto venir “todos los años” a pasar tiempo en España para que “se empapen de la cultura y que aprendan a hablar bien español”, asegura Pataky.

Una serie para Netflix

A punto de que se estrene su nuevo proyecto, Tidelands la serie australiana de Netflix que ha logrado que Elsa Pataky vuelva a la pequeña pantalla desde que participó en la serie española Los Serrano, la actriz afirma que su nueva incursión en la televisión es “un papel hecho a su medida” que le ha permitido combinar trabajo y dedicación maternal.

La serie es “una historia entre fantasía y realidad”, en la que Elsa Pataky hace el papel de líder de los Tidelanders, un personaje “mitad sirena, mitad humano”, criado en el agua, que será capaz de cualquier cosa para conseguir sus metas.

Pataky asegura que volver a trabajar como actriz le ha “supuesto un agobio” al tener que alternar “trabajo y familia”. Pero ahora que termina el rodaje y que su marido se va a tomar una “temporada de descanso”, disfrutarán de un “tiempo todos juntos” en familia. “Compaginar el trabajo” con “el cuidado de sus hijos” es el requisito fundamental que puso la española para participar en este proyecto, algo que ha conseguido hacer, dado que no trabaja “todos los días” y cuando lo hace, rueda a “una hora y media” de su casa, cuenta la española.