Lleida acoge un festival que lleva la ciencia a los bares

  • LLEIDA, 14 (EUROPA PRESS)
Marina Laplana
Marina Laplana
IRBLLEIDA
Marina Laplana

Pint of Science 2018, el festival de divulgación científica que propone encuentros entre investigadores y público en bares con charlas y conferencias, llega por primera vez a Lleida desde este lunes hasta el miércoles.

Durante tres días, 14, 15 y 16 de mayo, el Cafè del Teatre Escorxador de Lleida acogerá seis charlas y tres actuaciones musicales con el objetivo de acercar la ciencia y la investigación a la sociedad, ha informado en un comunicado el Institut de Recerca Biomèdica de Lleida Fundació Pifarré (IRBLleida).

La edición 2018 de Pint of Science se celebra en 56 ciudades en total, 14 más que en 2017, y además de Lleida se unen Almería, Cádiz, Cartagena, Castro Urdiales, Cuenca, Huesca, Lorca, Ourense, Sagunto, Segovia, Soria, Tarragona, Vigo y Zamora.

Abren el festival en Lleida el investigador del Instituto de Estudio de Ciencias de la Salud de Castilla y León Hugo Gonzalo con la charla 'Ese veneno que nos da la vida: el Oxígeno', y el investigador de la Universitat de Lleida (UdL) Jorge Moya con la charla 'La fuerza del subconsciente'.

La investigadora de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) Paz Montané dará una conferencia sobre la evolución de la tierra y la investigadora de la UdL Romi Pena dictará charla 'Lo mejor de los cerdos' este martes, una jornada que contará con música de tango con Alma Domínguez.

El miércoles participan la investigadora del Instituto de Investigación Biomédica de Lleida Alba Sorolla con la charla 'Pensando con el intestino', la investigadora del Instituto de Biotecnología y Biomedicina de la Universitat Autònoma de Barcelona Marina Laplana con 'Los genes no lo son todo' y el músico Mar Banyeres con suites de Johann Sebastian Bach.

El programa de Pint of Science 2018 incluye 308 eventos (un 16% más que en 2017) impartidas por 730 científicos (casi 200 más que en la edición anterior) en 105 bares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento