La Universidad de Murcia promueve el primer postgrado universitario en lengua de signos

  • El Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia ha lanzado el primer Postgrado Especialista Universitario en Lengua de Signos Española (B2) y Comunidad Sorda, el único especialista en España que acredita nivel B2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Tras el curso, el Coordinador del Especialista, Gustavo Amorós, ha asegurado que "muchos de los alumnos van a continuar las investigaciones iniciadas", afirmando además que "está seguro de que sus aportaciones podrán ser útiles para cambiar ciertas cosas en el seno de la comunidad Sorda".

En esta primera investigación han sido hasta once alumnos los que han estado profundizando durante seis meses en dos ámbitos complementarios. Por una parte, el conocimiento de las competencias lingüísticas curriculares de la Lengua de Signos Española dirigidas al nivel B2 y, en segundo lugar, el conocimiento de la comunidad Sorda desde una perspectiva sociológica.

En este sentido, los co-directores del Especialista, Isabel Serrano Rodríguez y Salvador Manzanera Román, procedentes del Departamento de Sociología de la UMU, han destacado los diversos Trabajos Fin de Postgrado realizados por los alumnos como una de las grandes contribuciones del postgrado.

Dichas aportaciones destacan en ámbitos como el educativo, el asociativo, el de intervención, así como el de integración sociolaboral de las personas que forman la comunidad sorda, según explican fuentes de la institución docente.

La primera edición del postgrado finalizó el 28 de abril y, tras el éxito y la gran acogida del Especialista, Amorós ha señalado que en septiembre de 2018 se pondrá en marcha la segunda edición, abriéndose el plazo de preinscripción en el mes de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento