Los vecinos de la comarca de Sobrarbe reclaman una UVI móvil

  • Esta comarca de 2.200 km2 sólo dispone de 3 ambulancias.
  • Para llegar a algunos municipios debe recorrer más de 100 km.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

La última UVI móvil requerida en un municipio de Sobrarbe tardó en llegar más de una hora y media cuando las urgencias deben atenderse no en más de 30 minutos. Ejemplos como este ha llevado a la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe ha iniciar una serie de acciones encaminadas a buscar apoyo y llevar a las distintas instituciones esta petición.

La comarca de Sobrarbe cuenta con 2.200 kilómetros cuadrados de extensión y una población que ronda los 6.000 habitantes. La orografía montañosa, la presencia de numerosas carreteras secundarias, estrechas o en malas condiciones hacen que llegar a algunos puntos de Sobrarbe sea realmente complicado.

A pesar de esta situación, Sobrarbe sólo cuenta con 3 ambulancias sencillas y no dispone de UVI móvil propia por lo que cuentan con la que corresponde a la zona de Barbastro y Monzón; esto hace que, en ocasiones, deban recorrer una distancia superior a los 100 kilómetros.

La Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, para buscar apoyo de los ciudadanos, ha habilitado un formulario en la página web http://sobrarbenses.com/, en la que ya superan las 250 firmas. Además han convocado reuniones con otras asociaciones de la comarca para consensuar otras acciones encaminadas a la consecución de la UVI de la manera más rápida.

Los empresarios turísticos como primera medida tienen previsto llevar esta solicitud a todos los ayuntamientos de Sobrarbe así como a la comarca, la Diputación Provincial de Huesca e, incluso, a las Cortes de Aragón.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento