Un buque de la Armada rescata en el Estrecho a un joven que pretendía cruzar a nado de Marruecos a España

  • El Buque auxiliar de la Armada Española "Mar Caribe" rescató este domingo a un joven de 20 años en aguas del Mediterráneo que pretendía cruzar a nado el Estrecho desde Marruecos hasta España sirviéndose de una tabla de surf.
Buque auxiliar de la Armada Española Mar Caribe
Buque auxiliar de la Armada Española Mar Caribe
MINISTERIO DE DEFENSA
Buque auxiliar de la Armada Española Mar Caribe

Según informa el Minisrerio de Defensa, el buque recogió al hombre a las 20.22 horas y lo embarcó por el costado de estribor. Se identificó como Hamsda Sabar, de nacionalidad marroquí y 20 años de edad. Se encontraba exahusto y tiritando, y recibió asistencia y alimento.

Tras dar aviso al Jefe de servicio deL Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) y a Tarifa Tráfico, se ordenó al buque que transfiriera al joven a Salvamento Marítimo, que se hizo cargo de él en torno a las 20:50 horas en las inmediaciones del fondeadero Delra de Algeciras.

El Buque Auxiliar 'Mar Caribe' realiza remolques a buques de hasta 18.000 toneladas como el Príncipe de Asturias, el Patiño o el Cantabria. Además, realiza labores de patrulla marítima, así como fondear, recoger minas, torpedos y boyas, operaciones de salvamento y rescate y operaciones con helicópteros tanto de la Armada como del Ejercito de Tierra.

Las principales misiones de este buque son contribuir a la Acción del Estado en la Mar para ejercer la soberanía y proteger los intereses marítimos nacionales en el Mar Territorial y Zona Económica Exclusivas de España, y colaborar con otros órganos de la Administración que tengan competencias en el ámbito marítimo.

En la actualidad, el Mar Caribe se encuentra regresando a su base en E.N. Puntales, San Fernando (Cádiz) tras haber realizado ejercicios en la Spanish-Minex 18.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento