Una mujer denuncia que su padre murió porque la ambulacia se retrasó una hora

  • "Simplemente llegaron para certificar su muerte".
  • Los servicios dicen que llegaron "tan pronto" como les avisaron.
  • El caso está en manos del Consejero de Sanidad.
Un herido siendo atendido por una ambulancia (Archivo)
Un herido siendo atendido por una ambulancia (Archivo)
JORGE PARÍS
Un herido siendo atendido por una ambulancia (Archivo)

Una vecina de Aravaca denunció hoy la muerte de su padre por no haber recibido asistencia a tiempo, ya que, según su relato, tuvieron que esperar 1,35 horas la llegada de una ambulancia tras realizar una llamada al servicio de emergencias 112.

Margarita Cillero de Diego ha remitido el caso, a través de una carta, a la Asociación del Defensor del Paciente, quien a su vez ha puesto el asunto en manos del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, reclamando una investigación exhaustiva sobre los hechos.

Simplemente llegaron para certificar su muerte

Según el relato de Margarita, el jueves 29 de noviembre su padre comenzó a sentirse mal y perdió el conocimiento. Al verlo en ese estado, uno de sus hijos telefoneó al 112.

A las 20:05 horas, el 112 llama al domicilio y se interesa por el estado del paciente. Ella les comunica que está sin conocimiento, "que se está muriendo y que, por favor, envíen una ambulancia".

A las 20:40 horas, la hija, que también ha llegado a la vivienda, vuelve a telefonear al 112, aunque percibe que su padre ha muerto ". A las 21:10 horas, el servicio de Emergencias vuelve a llamar por teléfono, preguntando cómo se encuentra el paciente. "Les respondo que mi padre estaba muerto desde hacía tiempo", relata.

A la llegada del equipo médico, entre las 21:25 horas y las 21.30 horas, éste se justifica diciendo que habían acudido tan pronto como les habían avisado. La familia puso una reclamación el pasado día 4 de diciembre, de la que obtuvo contestación el 27 de diciembre, en la que, aseguran, no coinciden las horas con los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento