Foie gras vegano
Foie gras vegano BOSH! YOUTUBE

Aunque hace sólo unos días Francia aprobaba una norma para que las versiones vegetarianas y veganas de algunos alimentos (hamburguesas, quesos...) no puedan llamarse igual, un chef se ha atrevido a crear un foie gras libre de productos animales.

La iniciativa es del grupo animalista PETA que, normalmente más amigos de la polémica que de la gastronomía, esta vez se han aliado con el chef Alexis Gauthier -con una estrella Michelin en su restaurante de Londres- para ofrecer una alternativa para que los amantes del foie gras puedan comer algo parecido sin sentirse culpables por el sufrimiento de patos y ocas.

No hay que olvidar que se trata de un producto que, por ejemplo, ha sido prohibido en California y que siempre resulta muy controvertido por el sistema de alimentación al que son sometidos los animales.

Pero en este caso el hígado de pato o de oca es sustituido por una mezca vegetal que, según explica el propio cocinero en un vídeo, imita muy bien la textura y sabor del foie gras original.

Elaborado a base de lentejas, champillones, chalotas y nueces, el plato se completa con una capa de mantequilla vegana y se refrigera antes de servirse, normalmente sobre una tostada.

Posiblemente no sea comparable al original para los amantes del foie gras -algo nos dice que en Francia esta idea nos será muy bien recibida-, pero sin duda es una alternativa más sana y sostenible