El Premio Nacional de Poesía 2009, Juan Carlos Mestre, ofrecerá un encuentro literario en el Ateneo Riojano

  • El escritor, Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía 2009, ofrece el jueves, 17 de mayo, el segundo encuentro literario 'Diálogo entre el autor y la crítica', que organiza la Cátedra de Español de la Universidad de La Rioja. Entrada libre, aforo limitado.

Este encuentro literario tendrá lugar en el Ateneo Riojano -Muro de Cervantes nº 1, 1º- y, a partir de las 19,30 horas, Juan Carlos Mestre dialogará con Emilio Torné Valle, editor y profesor de la Universidad de Alcalá de Henares.

La Cátedra de Español de la Universidad de La Rioja (UR), financiada por el Banco de Santander, tiene por objeto el desarrollo de actividades en torno al uso, manifestaciones, estudio y proyección de la lengua española, tanto en diversos ámbitos de la vida comunitaria y profesional, como en su dimensión geográfica, de lo local a lo internacional, pasando por lo nacional. Está dirigida por Enrique Balmaseda y Elisa Borsari, que dirigen, junto a Maribel Martínez, los Encuentros Literarios.

Juan Carlos Mestre (Villafranca del Bierzo, León, 1957) es poeta, artista visual y ensayista. Obtuvo el Premio Nacional de Poesía 2009 por su obra 'La casa roja', y ha sido también galardonado con el Premio Adonáis de Poesía 1985, el Premio Jaime Gil de Biedma 1992, el Premio de la Crítica 2012 y el Premio Castilla y León de las Letras 2018, entre otros.

Es autor de poemarios como Antífona del otoño en el valle del Bierzo (1986), La poesía ha caído en desgracia (1992), La tumba de Keats (1999) o La bicicleta del panadero (2012). Ha obtenido también premios como grabador, ha editado libros de artista y realizado grabaciones discográficas junto a músicos como Amancio Prada o José Zárate.

Emilio Torné Valle es profesor del Departamento de Filología, Comunicación y Documentación de la Universidad de Alcalá. Socio fundador de Calambur Editorial, es codirector de la Biblioteca Litterae y director literario, así como diseñador gráfico, de la colección de poesía de la editorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento