El récord nacional de grandes formaciones en caída libre se queda a las puertas

  • Este fin de semana se ha vivido en la Base Aérea de Alcantarilla un Gran Evento Aeronáutico en la que se dieron cita paracaidistas civiles y militares para establecer un nuevo récord de España de Grandes Formaciones en caída libre, e intentar batir así la marca actual de 54 establecida en 1996 en Zaragoza.

Este año se conmemora el 70 aniversario del primer lanzamiento paracaidista militar en España, por lo que se quiso "hacer un guiño" a este Aniversario.

La intención era que 70 fueran los paracaidistas (22 del Ejército del Aire y 48 de la Real Federación Aeronáutica Española RFAE), que se uniesen en una gran estrella durante la caída libre desde más de 6500 metros de altura y descendiendo a 200km/h.

El viernes comenzaron las reuniones previas al intento de récord, y tras una foto de grupo, dieron comienzo los entrenamientos. Tres lanzamientos el viernes y otros tantos el sábado. Los saltadores venían con buenas sensaciones de aquellos entrenamientos.

Hoy domingo, con unas condiciones de viento dentro de límites, pero algo más complicadas que las de ayer sábado, se han realizado dos intentos de batir ese récord con 55 paracaidistas seleccionados entre los 70 primeros, con una configuración final de 29 paracaidistas militares y 26 paracaidistas militares.

Con una asistencia de público de unas 5.000 personas entre sábado y domingo, los saltadores han servido como deleite principal de los espectadores, no olvidándonos de la Patrulla de Aeromodelismo de Exhibición del Ejercito del Aire y del Club de Aeromodelismo 'Clemente Riera' que regalaron increíbles exhibiciones entre cada uno de los lanzamientos.

A pesar de la experiencia acreditada de los saltadores y del arrojo y voluntad que todos han puesto para batir este récord, no se ha podido superar la marca, habiéndose quedado a falta de engancharse apenas dos saltadores en el último intento.

Aunque finalmente no ha sido posible culminar la gran fiesta, el intento sí que ha servido para establecer unas pautas a seguir, unos procedimientos y que sirva para mejorar y seguir intentándolo en los años venideros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento