Más de 500 corredoras participan en la V Carrera de la Mujer de El Ejido

  • Más de 500 corredoras de El Ejido (Almería) han participado este sábado en la V Carrera de la Mujer, que ha organizado la concejalía de Servicios Sociales para "seguir dando pasos en materia de igualdad de oportunidades" y promocionar "los hábitos saludables de vida entre los ejidenses".
Participantes en la V Carrera de la Mujer de El Ejido
Participantes en la V Carrera de la Mujer de El Ejido
AYUNTAMIENTO DE EL EJIDO
Participantes en la V Carrera de la Mujer de El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido ha explicado en una nota de prensa que "se trata de un evento lúdico deportivo que ha empezado a consolidarse y con el que se visualiza el importante papel que la mujer juega en el deporte".

Por su parte, el alcalde, Francisco Góngora, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida de una carrera en la que han participado tanto caras conocidas del atletismo como la campeona de España, Alba Moreno, como corredoras locales habituales, clubes de atletismo, asociaciones, escolares y familias.

Asimismo, esta prueba, no competitiva, ha discurrido por el Paseo Marítimo teniendo fijada su salida y meta a la altura hotel AR de Almerimar. Los participantes han tenido que completar los tres o seis kilómetros de trazado que se ha establecido para estas dos únicas modalidades.

Este año a las categorías de mayores de 12, 16, 26 y 40 años se ha sumado, como novedad, la de parejas mixtas. En la carrera de seis kilómetros, el podio ha sido para Alba Moreno Mayor (categoría 12-16 años); Anima Menad Lupiáñez (categoría 17-25 años); Paqui López Domene (categoría 26- 40 años) y Loli Real Rivas (+41 años).

En la prueba de tres kilómetros, el primer puesto ha sido para Nerea Romero Hernández (12-16 años); Alicia Palmero Cara (17-25 años); Anna Vorobieva (26-40 años) y Rozaliya Strahilova (+41 años).

La pareja conformada por José Eduardo Ortega y María del Mar García se alzaba con el primer puesto de la clasificación de tres kilómetros, mientras que en seis kilómetros esta posición del podio ha recaído sobre María Bogas y Adrián Reyes Espinosa.

Por último, el trofeo de club más numeroso ha ido a parar al Nexa Fit por "el respaldo masivo que ha dado a esta prueba" y la Asociación 'Soy Especial y qué?' también ha logrado un reconocimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento