Compromís advierte que "la campaña del PP contra el profesorado valenciano retrotrae a otras épocas oscuras"

  • La coportavoz de Compromís, Àgueda Micó, ha denunciado que la campaña 'No al adoctrinamiento en las aulas' impulsada por el PPCV "ataca a la libertad de cátedra del cuerpo docente valenciano y del alumnado de crecer intelectualmente en libertad" y "nos retrotrae a otras épocas oscuras de nuestra historia".
La coportavoz de Compromís, Àgueda Micó, en una imagen de archivo
La coportavoz de Compromís, Àgueda Micó, en una imagen de archivo
EP - Archivo
La coportavoz de Compromís, Àgueda Micó, en una imagen de archivo

Micó ha subrayado en un comunicado que "tanto es así, que los creadores de la persecución han tenido que hacer marcha atrás, y ahora la página del PP para señalar al profesorado está fuera de funcionamiento". "Una victoria, pero el mal ya está hecho", ha aseverado.

En contraposición a esta campaña, ha ensalzado el trabajo que diariamente realiza el profesorado valenciano, "sea cual sea su ideología y su visión del mundo", y ha dado su respaldo al amplio cuerpo de profesionales de la educación ante "los ataques y persecuciones del Partido Popular".

Ha insistido en que en los centros educativos de la Comunitat se educa "en libertad y con profesionalidad". Por tanto, a su juicio, "este tipo de iniciativas sin sentido son la reacción del PP ante la evidente mejora que el conseller, Vicent Marzà, está aplicando en la educación valenciana". Y ha zanjado: "No tienen nada mejor que decir ni que hacer".

De hecho, según la coportavoz de la coalición, la gestión de Compromís al frente de la Conselleria de Educación "está dando sus frutos", después que el alumnado, el profesorado y las familias hayan pasado a estar en el centro de las políticas.

Como iniciativas más destacadas, ha citado el acondicionamiento de las aulas, la construcción de nuevos centros, la estabilización de las plantillas y el impulso a la formación continua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento