Cruz Roja atiende a 76 personas durante la romería 'Valvanera Camina', sin ningún traslado a centro hospitalario

  • El Centro de Coordinación SOS RIOJA 112 ha informado de que durante el transcurso de la romería 'Valvanera Camina', que se ha celebrado esta madrugada en La Rioja, se han atendido a un total de 76 personas, en su mayoría debido a problemas musculares o cura de ampollas.

También destacan las atenciones por 11 lipotimias y dos hipotermias leves, aunque no se ha precisado el traslado de ningún 'romero' a centros sanitarios.

SOS RIOJA ha recordado que, desde Cruz Roja, se ha desarrollado un dispositivo que ha contado con cerca de cuarenta voluntarios, una ambulancia de soporte vital avanzado y cuatro ambulancias de soporte vital básico. A ellos se le ha unido un vehículo de intervención rápida, cuatro vehículos de transporte; y la ERIE camión hospital, un vehículo de apoyo y otro de coordinación de SOS Rioja 112.

También han participado en el mencionado preventivo Efectivos de las Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil del Gobierno de La Rioja de Nájera, Haro y Santo Domingo de la Calazada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento