La alcaldesa asegura que "no existe ni ha existido" ningún pacto con Cs ni con David González

  • La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asegurado hoy que no ha existido ni existe ningún pacto con Ciudadanos ni con David González y ha recalcado que el único acuerdo con este partido fue el decálogo por la regeneración democrática que se firmó "a plena luz del día, delante de los medios de comunicación y de forma absolutamente pública".
David González, exconcejal de Ciudadanos
David González, exconcejal de Ciudadanos
CS - Archivo
David González, exconcejal de Ciudadanos

"El Partido Popular nunca ha cerrado ningún pacto de legislatura con Ciudadanos en Santander", ha recalcado Igual, quien ha destacado que el PP fue el único partido de todos los que integran la Corporación municipal que estuvo dispuesto a cumplir con las cuestiones establecidas en el decálogo de regeneración democrática que planteaba Cs.

"Tal como ya se explicó entonces, ese acuerdo buscaba garantizar la gobernabilidad pero en absoluto se trataba de un pacto de legislatura", ha afirmado.

Igual ha señalado que "lo que Ciudadanos decidiera o hiciera de puertas para adentro o las directrices que transmitiera a sus concejales, lógicamente son cuestiones que quedan en el ámbito interno de ese partido y que desconocemos", ha subrayado.

La alcaldesa ha realizado estas afirmaciones como réplica a un comunicado de prensa difundido por el PRC después de que el exconcejal de Cs David González, actualmente edil no adscrito, haya asegurado a El Diario Montañés que en 2015 llegó a un acuerdo con el PP que nunca se hizo público.

A raíz de esa publicación, el portavoz municipal del PRC, José María Fuentes-Pila, ha exigido a la alcaldesa, Gema Igual, que haga públicos "inmediatamente" los términos de ese "pacto secreto" que tiene "secuestrada la ciudad" y condiciona su "presente y su futuro". Un "convenio secreto" gracias al cual el PP "salva" Pleno a Pleno su "debilidad" con "el voto 14", ha dicho en referencia al "voto incondicional" de David González.

La alcaldesa ha dicho que las afirmaciones de Fuentes-Pila son "ridículas elucubraciones" y le ha sugerido "que no busque fantasmas donde no los hay" y que su exigencia de transparencia se extienda a su partido y a su secretario general y presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, que "sigue, a día de hoy, sin dar explicaciones sobre los suculentos ingresos que está obteniendo de la venta de sus libros mientras descuida -dice- sus obligaciones con todos los cántabros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento