La exposición 'Hecho por nosotras' puede visitarse hasta el 27 de mayo

  • La Exposición 'Hecho por nosotras', que pretende visibilizar el trabajo de las mujeres de Siero emprendedoras vinculadas con el mundo del diseño, la confección, y la artesanía en general, podrá visitarse en Pola de Siero hasta el día 27 de mayo en la Plaza Cubierta.
Exposición
Exposición
AYUNTAMIENTO DE SIERO
Exposición

Según ha informado el Ayuntamiento de Siero a través de una nota de prensa, la participación de las mujeres en el tejido empresarial

pasa necesariamente por construir iniciativas empresariales de mujeres "no sólo viables en el nivel de subsistencia, sino con capacidad de crecimiento y generación de riqueza".

En Siero se ha desarrollado un servicio integral de apoyo tanto a la creación como a la consolidación de empresas por mujeres, gracias a la colaboración

del Instituto Asturiano de la Mujer y la Escuela de Emprendedoras y Empresariales de Asturias.

El III Plan de Igualdad del municipio de Siero (2018- 2020) tiene como objetivo establecer las líneas generales de la actuación municipal en el ámbito de la igualdad.

Una de las medidas planteadas es el Apoyo a emprendedoras y empresarias, fomentando su presencia como generadoras de riqueza en el municipio, y ello a través de actividades de difusión y promoción de sectores y productos, creación de redes, apoyo mutuo y el intercambio de información, así como la programación de encuentros entre empresarias y emprendedoras. De ahí deriva la exposición 'Hecho por nosotras'.

Las mujeres participantes han venido participando en distintas acciones de formación organizadas por el Ayuntamiento o por la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias, han participado en ferias, networkings e incluso algunas de ellas están inmersas en la constitución de la primera Asociación de Mujeres Empresarias de Siero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento