'Marte. La conquista de un sueño' llega al Museu de les Ciències para destapar los misterios del planeta rojo

  • 'Marte. La conquista de un sueño' es la nueva propuesta de la Ciudad de Las Artes y las Ciencias de València para este verano, que los visitantes del Museu de les Ciències podrán conocer a partir del miércoles 30 de mayo.
Cartel de 'Marte. La conquista de un sueño'
Cartel de 'Marte. La conquista de un sueño'
GVA
Cartel de 'Marte. La conquista de un sueño'

El astronauta español de la Agencia Espacial Europea (ESA) Pedro Duque asistirá a la inauguración previa, que se celebrará el martes 29 de mayo, avanza la Generalitat en un comunicado.

Esta muestra quiere dar respuesta a las grandes preguntas que despierta Marte, sus características y diferencias con respecto a otros planetas, pero también cómo se observa desde el punto de vista científico y de la ciencia ficción o su influencia en el imaginario colectivo.

Los visitantes podrán escuchar cómo sonaría su voz o cuál sería su peso en Marte, además de jugar una partida de trivial sobre el planeta rojo, realizar un recorrido por los hitos de la carrera espacial hacia Marte y conocer el posible futuro de la humanidad allí.

'La conquista de un sueño' incluye piezas de gran valor como libros e instrumentos astronómicos del XVI al XVIII del Museo Copernicano de Roma, como 'De revolutionibus orbium coelestium', de Nicolás Copérnico, o 'Astronomia Nova', de Johannes Kepler. T

UN METEORITO CAÍDO EN 1962

También exhibirá un fragmento del meteorito de Marte caído el 3 de octubre de 1962 en Nigeria, ilustraciones originales de 'La Guerra de los Mundos' y una réplica del primer telescopio de Galileo Galilei.

La exposición está coproducida junto a Fundación Telefónica con la colaboración del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Instituto Nacional de Astrofísica de Italia (INAF), entre otros, tanto en el asesoramiento como en el préstamo de piezas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento