Cantabria, en alerta naranja por rachas de viento de hasta 120 kilómetros

  • El nivel de alerta supone un riesgo medio de incidentes.
  • Especial precaución en desplazamientos por carretera.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.

Cantabria permanecerá hoy, 15 de enero, y mañana, día 16, en nivel de alerta naranja (riesgo medio de incidentes) por fuertes rachas de viento de componente oeste y suroeste que, en zonas altas o favorables, pueden alcanzar velocidades de hasta 120 kilómetros por hora, según informa el Instituto Nacional de Meteorología.

Además, pueden originarse, a partir de las 18.00 horas de mañana y a lo largo del día 16, vientos costeros del suroeste y oeste con una fuerza de 8-9, con rachas de fuerza 11, lo que puede provocar que la mar esté muy gruesa y arbolada.

Ante esta situación, y para evitar riesgos innecesarios, la Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria recomienda, a través de un comunicado, precaución adoptando las siguientes medidas: asegurar puertas y ventanas; guardar o retirar objetos del exterior que puedan ser llevados por el viento; evitar caminar por la calle en lugares próximos a muros, tapias, árboles y cornisas.

Precaución en la carretera 

En los desplazamientos por carretera, Protección Civil aconseja conducir con precaución ya que se pueden encontrar sobre la calzada objetos o restos arrastrados o derribados por el viento, especialmente si se circula por carreteras de zonas altas de la región. Asimismo recuerda adecuar la velocidad del vehículo a la capacidad de dominio del mismo ante ráfagas inesperadas de viento y que no se use el teléfono móvil "abusivamente", únicamente para comunicar situaciones de riesgo o emergencia.

También recomienda seguir la evolución meteorológica a través de los medios de comunicación locales y no realizar "ningún tipo" de quemas de rastrojos, arrojar colillas, ni practicar actividad alguna que pueda originar fuego ante el "muy elevado" riesgo de incendio que existe en la región.Finalmente, para comunicar situaciones de riesgo o emergencia, los ciudadanos deben llamar al teléfono de emergencias 112 SOS Cantabria.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento