Javier Moro firma el jueves en Valladolid ejemplares de 'Mi pecado', novela sobre la actriz española Conchita Montenegro

  • El escritor Javier Moro firmará este jueves, 17 de mayo, en El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla en Valladolid ejemplares de su nueva novela, 'Mi pecado', con la que se ha llevado el Premio Primavera de Novela 2018.
Entrevista de Europa Press con Javier Moro por su libro Mi pecado
Entrevista de Europa Press con Javier Moro por su libro Mi pecado
EUROPA PRESS - Archivo
Entrevista de Europa Press con Javier Moro por su libro Mi pecado

Publicada por Espasa, la obra relata la carrera de la actriz española Conchita Montenegro en el Hollywood de los años 20 y su historia de amor con la estrella Leslie Howard, que tuvo su continuación en España durante la II Guerra Mundial.

La firma se desarrollará a partir de las 19.00 en el Departamento de Librería de los grandes almacenes vallisoletanos. Por las páginas de 'Mi pecado' circulan nombres conocidos como los de Edgar Neville, Luis Buñuel o Jardiel Poncela en un Hollywood multicultural. Pero la auténtica protagonista es una mujer, Conchita Montenegro, con la que Moro pretende "hablar de la Historia de una época".

"Estoy rescatando personajes porque me parece que los españoles miramos la Historia como si no fuera importante y en realidad es lo que nos define. Nos hemos creído una leyenda negra que han construido nuestros enemigos y la hemos incorporado, hay que quitárselo de encima y estos personajes ayudan a entenderlo", señaló en una reciente entrevista concedida a Europa Press con motivo del lanzamiento del libro.

De hecho, para el autor hay muchos paralelismos con algunos de los hechos que ocurren a día de hoy, como por ejemplo la llegada de inmigrantes a Estados Unidos. "Lo de Trump no es nuevo, tras el 'crack' del 29 echaron del país a dos millones de trabajadores mexicanos en un día. Eso ni siquiera se atreven a hacerlo hoy", ha recordado.

La propia Conchita Montenegro sufrió esas políticas migratorias -no le renovaron el visado- e incluso acoso sexual, durante el rodaje de una película con Clark Gable. "Tampoco Harvey Weinstein es un invento de ahora: nació en los primeros años de Hollywood, donde el abuso era total y gente que concentraba mucho poder se aprovechaba de posiciones desiguales", ha criticado.

Respecto a si se ha perdido el 'glamour' del Hollywood de entonces, Moro no está de acuerdo. "Ese glamour sigue existiendo, pero ahora es Brad Pitt y Angelina Jolie. Las grandes estrellas siguen mandando sobre el presupuesto y cobran cifras astronómicas, quizás lo que haya cambiado es el contenido, que ahora las películas son para niños de trece años y con muchos efectos especiales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento