¿Este no es el trabajo que te hace feliz? El proyecto Cometa te ayuda a poner tu talento en mejores manos

  • La 5ª edición del Proyecto Cometa quiere "ayudar a la gente a desarrollar su potencial y espíritu emprendedor".
  • El curso está pensado para personas que "no saben realmente lo que quieren y necesitan aclarar sus ideas".
Emprendedor
Emprendedor
FINANCIAL RED
Emprendedor

En ocasiones, hay gente que a pesar de tener un prestigioso puesto de trabajo, siente que no se encuentra en el lugar que le corresponde. Eso es lo que busca revertir el Proyecto Cometa, que celebra ya su quinta edición de Jobfulness Booster, desde el 19 de mayo en Madrid.

La creadora del Proyecto Cometa, Caroline Ladousse, explica que su intención es “ayudar a la gente a desarrollar su pleno potencial y su espíritu emprendedor”. El programa consta de dos fines de semana intensivos con terapias grupales, además de sesiones diarias en Internet para realizar ejercicios desde casa y dos encuentros individuales con Ladousse.

Las sesiones grupales son “muy importantes”, ya que cuentan con expertos de diferentes metodologías (meditación, psicología, emprendimiento y orientación) que ayudan a los participantes a conocerse a sí mismos. Algunos alumnos están dispuestos a pagar más por realizar el programa de manera individual, “pero se aprende mucho más sobre uno mismo a través del grupo”, ha apuntado.

En Verano, Ladousse impartirá dos cursos intensivos entre el 23 y 24 de junio y el 14 y 15 de julio. El curso, de un mes de duración y que no es gratuito, está pensado para personas que “no saben realmente lo que quieren y necesitan aclarar sus ideas para ponerse en acción”, ha explicado Ladousse, que en ocasiones ha tenido que negar la participación a algún alumno porque en realidad buscaba una terapia de psicología.

Miedo al emprendimiento o reenamorarse del trabajo

Entre los 55 participantes de las cuatro ediciones anteriores, Ladousse ha destacado el caso de Susana, una alumna que trabajaba en un prestigioso despacho de abogados y decidió dejar su empleo para fundar una empresa de marketing legal. El caso es sorprendente porque Susana había asegurado en su cuestionario de inscripción que “tenía miedo al emprendimiento”, ha aclarado.

La situación contraria podría ser la de Inés, una alumna que le gustaba su empleo en una agencia de viajes, pero que no disfrutaba como consecuencia del ambiente laboral que vivía a diario. Proyecto Cometa le ayudó a poner límites y saber decir que no en algunas ocasiones, con lo que consiguió “reenamorarse de su trabajo”, según la fundadora del programa.

Caroline Ladousse era la directora de la cadena de emprendimiento de una escuela de negocios en París cuando decidió crear Proyecto Cometa en 2016. “Estaba un poco desalineada con mis valores, no me apasionaba crear proyectos y quería desarrollar talentos”, ha asegurado. En estos dos años de andadura han llevado a cabo solo cuatro ediciones, ya que entre cada una de ellas necesita “tener un tiempo de pausa para aprender de cada experiencia”.

Los emprendedores encuentran múltiples problemas para triunfar, como puede ser “el miedo al fracaso”, debido a la presión familiar o social, ha apuntado. Ladousse ha mostrado su “profunda convicción” en que “todos tenemos talento“, aunque en algunas ocasiones “hacemos algo de manera excelente, pero de una manera tan sencilla, que “nos parece lo más banal del mundo”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento