Policía municipal de Bilbao inicia este lunes una campaña para de vigilancia y control del transporte de mercancías

  • La Policía municipal de Bilbao iniciará este próximo lunes una campaña para de vigilancia y control del transporte de mercancías, que concluirá el próximo 20 de mayo.
Recurso de camión de Renault Trucks
Recurso de camión de Renault Trucks
RENAULT TRUCKS - Archivo
Recurso de camión de Renault Trucks

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la campaña se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi y tiene como objetivo "corroborar que los vehículos destinados al transporte de mercancías realizan su labor acorde a la legislación establecida por la Ley de Tráfico y el Reglamento de la Ordenación del Transporte".

Los agentes comprobarán, no sólo que el chófer cuenta con el permiso de conducir apropiado para el vehículo que conduce, sino también la vigencia del seguro y las condiciones técnicas óptimas del vehículo, entre ellas, haber pasado la ITV.

Por otro lado, los agentes se atendrán a lo estipulado por el Reglamento de la Ordenación del Transporte para el control y vigilancia de los vehículos dedicados al transporte de mercancías y comprobarán la autorización para el ejercicio de la actividad del transporte, tiempos de conducción y descanso marcados en el tacógrafo.

Otros aspectos que se revisarán son la capacitación profesional del conductor o el cumplimiento de las condiciones de transporte de la mercancía en relación a los productos perecederos, congelados, etc.

Durante el pasado año, la Policía Municipal de Bilbao realizó siete campañas de este tipo en las que se inspeccionaron un total de 580 vehículos, si bien solo se produjeron 32 sanciones, un 5,5% del total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento