Incendio de una vivienda en Colmenar de Montemayor
Exterior de la vivienda que ha sufrido un incendio en Colmenar de Montemayor, Salamanca. GOOGLE STREET VIEW

Un bombero de Béjar (Salamanca) ha muerto en la madrugada de este domingo cuando participaba en la extinción de un incendio que se había producido en una vivienda del municipio de Colmenar de Montemayor.

Según han informado fuentes de los Bomberos de Béjar, se trata de F.S.L., de 60 años, que ha fallecido cuando estaba en el interior de la vivienda, aunque por el momento no se han concretado las causas de la muerte.

El incendio se ha producido sobre la 1.40 de esta madrugada en el garaje de una casa de Colmenar de Montemayor, un municipio de 187 habitantes de la comarca de Béjar.

Tras avisar al Servicio de Emergencias 112 Castilla y León, se han trasladado los bomberos de Béjar y, en apoyo, los de la Diputación de Salamanca y del Parque de Guijuelo, además de servicios médicos, quienes intentaron reanimar al bombero, ya que, según las primeras investigaciones, podría haber sufrido un desvanecimiento, según han indicado fuentes de los Bomberos.

En la vivienda siniestrada había cuatro personas, tres adultos y una niña, que no han sufrido daños, ya que pudieron salir de la casa antes de propagarse el fuego, el cual podría haberse iniciado por un cortocircuito en el garaje de la casa.

El Ayuntamiento de Béjar ha manifestado a través de Twitter su pésame por el fallecimiento del bombero en acto de servicio:

Consulta aquí más noticias de Salamanca.