La Junta, "abierta" al estudio de la colaboración ofrecida por el Ayuntamiento para el Centro Principia

  • La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha asegurado que "estamos abiertos a todas las fórmulas de colaboración" en relación con el Centro Principia, después de que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ofreciera ayuda para que este espacio "tenga más interés para la ciudad".
Centro de ciencia principia visitado por patricia alba ciencia enseñanza
Centro de ciencia principia visitado por patricia alba ciencia enseñanza
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Centro de ciencia principia visitado por patricia alba ciencia enseñanza

Alba, en declaraciones a Europa Press, ha afirmado que la propuesta del regidor se tendrá que abordar en el consejo rector de este consorcio, donde "se estudiará las fórmulas de cara a las posibles colaboraciones que se adapten a los estatutos".

"Nosotros estamos abiertos a todas las formulas de colaboración", ha insistido Alba, quien, no obstante, ha dejado claro que el Centro Principia es "un recurso educativo, que se utiliza a nivel de centro para que los jóvenes tengan acceso a diferentes ámbitos científicos", por lo que "en ese ámbito, el consejo rector, cuando el alcalde nos traslade un propuesta concreta con qué tipo de fórmulas de colaboración quiere", lo abordará.

La delegada de Educación ha recordado, asimismo, que el Centro de Ciencia Principia es un centro interactivo que se caracteriza por favorecer la divulgación científica y tecnológica a todo el público de forma amena, sin perder rigor en sus contenidos. Por su parte, es fruto de un consorcio formado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga, Unicaja y la Fundación Mecyt.

"Las ayudas y colaboraciones son bienvenidas, pero hay que estudiar en qué formulas y cómo se pueden hacer", ha concluido la delegada territorial de Educación.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró que le gustaría potenciar el Centro Principia, ubicado en la avenida Luis Buñuel de la capital. "Tengo un especial interés", dijo el regidor, incidiendo en que "creo mucho en ese tipo de instalaciones y Málaga no las tiene bien dotadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento