El PP teme que las devoluciones del ERA asciendan a 18 millones y acusa a los socialistas de "estafar" a las familias

  • El diputado del PP en la Junta General Matías Rodríguez Feito ha dicho este domingo que todo apunta a que la factura total de la devolución que el Gobierno asturiano ha de hacer a familias de residentes en Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA) se eleve a los 18 millones de euros. Rodríguez Feito, a través de unas declaraciones distribuidas por su partido, ha acusado a los socialistas de "robar" y de "estafar" a las familias.
Matías Rodríguez Feito
Matías Rodríguez Feito
EUROPA PRESS - Archivo
Matías Rodríguez Feito

El parlamentario basa sus cálculos en las últimas informaciones de la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, quien habló de seis millones de euros para 958 expedientes. Rodríguez Feito ha dicho que hay otros 1.892 expedientes.

"Es una verdadera vergüenza fruto de la pésima y nefasta gestión de los socialistas", ha apuntado, antes de volver a pedir la dimisión de la directora gerente del ERA, Graciela Blanco.

Hasta la Sindicatura de Cuentas, ha añadido, dice que las cuentas del ERA no reflejan fielmente su situación económica. "Nos tememos que no devolverán lo que lo socialistas robaron", ha dicho, acusando al Principado

de "desviar" los fondos de la Dependencia a otras cuestiones, como el Salario Social Básico (SSB).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento