Ensenyat intervendrá el miércoles en el Debate de Política General del Consell de Mallorca

  • El Consell de Mallorca celebra este miércoles y jueves en la sala de plenos su Debate de Política General, un formato en el que se comentará la política que se ha llevado a cabo en este periodo y la proyección de la misma de cara al futuro.
El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, atiende a los medios
El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, atiende a los medios
EUROPA PRESS - Archivo
El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, atiende a los medios

El miércoles a las 11.00 horas tendrá lugar la intervención del presidente de la Institución insular, Miquel Ensenyat, quien hará un repaso de la situación actual de la Isla y del propio Consell; mientras que el jueves se dará paso a los miembros de los diferentes grupos que conforman la oposición.

Según fuentes del Consell, es un "debate clásico de toda la vida" en el que los temas a tratar dependerán de las intervenciones de los consellers y miembros de la oposición, al estilo Debate del Estado de la Nación.

Por otra parte, el Consell ha señalado que también disponen de un formato más abierto a la ciudadanía, si bien la oposición ha considerado que este tipo de debate también debía mantenerse.

Entre las últimas medidas impulsadas por la Institución insular destaca la aprobación de una moción en la que se compromete a la creación de una comisión para buscar soluciones al "caos" circulatorio de las carreteras de la Isla, o la petición al Gobierno central para detener la reactivación de las prospecciones en aguas de Baleares, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento