Tribunales.- Piden cuatro años a dos hombres acusados de dar una paliza a otro tras amenazar a una mujer

  • La Fiscalía Provincial de Almería tiene previsto solicitar cuatro años de prisión para cada uno de los dos hombres acusados de haber propinado una paliza a otro que horas antes habría insultado, amenazado y zarandeado a una mujer durante las fiestas de El Parador en Roquetas de Mar en mayo de 2016.
Audiencia Provincial de Almería, Palacio de Justicia
Audiencia Provincial de Almería, Palacio de Justicia
Europa Press - Archivo
Audiencia Provincial de Almería, Palacio de Justicia

Según el escrito de acusación provisional consultado por Europa Press, el Ministerio Público reclama para N.C. y para P.C.C. las penas privativas de libertad por un presunto delito de lesiones agravado, ya que durante la pelea la víctima perdió uno de sus dientes, entre otras lesiones, por lo que además reclama que se le indemnice con 3.615 euros.

Los hechos se originaron a media tarde, cuando el A.M.F. se encontraba en el interior de su vehículo y, "con el propósito de amedrentar" a una chica, empezó a insultarla y a proferir amenazas contra ella, hasta que al final se bajó del vehículo y se dirigió contra ella y "la agarró de los brazos con fuerza y la zarandeó", de acuerdo con el relato del fiscal.

A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió heridas que tardaron tres días en curar tras una primera asistencia médica, si bien la víctima no estuvo impedida para sus tareas habituales. Por estos hechos, el fiscal pide para el acusado seis meses de multa a razón a diez euros diario por un delito leve de lesiones y otro de amenazas, así como 90 euros de indemnización.

Con esto, horas más tarde durante la misma jornada y en "un conato de revancha", N.C. y P.C.C. esperaron a A.M.F. en un puesto ambulante de la feria hasta que llegó, de modo que el primero "sin mediar palabra se dirigió a él" y le "asestó fuertes puñetazos en la cara" por lo que cayó al suelo, momento que aprovechó el otro acusado y le dio "violentas patadas y golpes por todo el cuerpo".

El perjudicado sufrió varias fracturas y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, por lo que pasó dos días en el hospital mientras que otros 28 días tuvo que guardar reposo. En total, tardó 60 días en curar de sus heridas. El juicio tendrá lugar el próximo 16 de mayo en la Audiencia Provincial de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento