Vecinos del entorno del Mercatemático piden más seguridad ante la "insostenible" situación del mercadillo

  • Vecinos del barrio de Las Américas han pedido una reunión al alcalde, el socialista Juan Espadas, para exponer la situación "insostenible" que viven ante la "venta ilegal" en el Mercatemático, al que se han trasladado los vendedores del mercadillo ilegal que se realizaba en el Charco de la Pava los domingos, alertando del aumento de la inseguridad y de la suciedad en la zona.

En el documento remitido al Ayuntamiento, recogido por Europa Press, los vecinos piden un encuentro con el alcalde, el aumento de la seguridad y la limpieza y exigen la dimisión del concejal de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera, al entender que no toma las medidas necesarias "para acabar con situaciones ilegales aún siendo conocedor de ellas".

Recuerdan que la venta ambulante de este mercadillo "se sufría desde 2013 y se consiguió eliminar en 2016" por la vigilancia de la Policía Local, pero desde enero ha vuelto de la mano de los citados vendedores "ilegales" del Charco de la Pava, quienes "montan sus puestos desde las 23,00 horas los sábados".

Asegura que se producen "gritos, peleas y un constante goteo devehículos cargados con mercancías de dudosa procedencia", entre los que se encuentran maquinaria de obra, móviles, electrodomésticos, oro, relojes, piezas de coches y "muchísimas bicicletas". Además, alertan del aumento de robos de cartera en la zona, así como de la suciedad que dejan, a lo que suma que hay quien orina junto a los edificios o insulta a los vecinos que les llaman la atención.

Los vecinos recuerdan que hay una propuesta aprobada de la Junta Municipal del Distrito (JMD) para eliminar la venta ilegal y que se han presentado escritos en el Distrito Sur en marzo para el delegado, Joaquín Castillo; la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, y a la Policía Local, a la que además llaman de forma constante cuando se producen estas situaciones.

"En estos cinco meses de venta ilegal, tan sólo durante lasúltimas dos semanas pasan unos furgones de Policía Local yse marchan y el resto de meses atrás ni acude a las denuncias ni cuando se denunció que los vendedores tenían bloqueado los accesos al garaje de la intercomunidad, en el que hay un vado por el que se paga al año 3.500 euros anuales", advierten, criticando que el dispositivo de vigilancia no sea "permanente".

"Los vecinos no solicitamos la eliminación del mercado del domingo en Mercatemático, sino que pedimos que se cumpla la Ley y se evite la venta ilegal", sentencian.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento