STEPV desconvoca la huelga del 16 de mayo al considerar que la Conselleria de Educación "ha reaccionado"

  • El Sindicat de Treballadores i Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) ha acordado desconvocar la huelga general del profesorado que había convocado para el próximo miércoles, 16 de mayo, al considerar que "la Conselleria de Educación ha reaccionado con las medidas propuestas y ha abierto una vía a la recuperación de las condiciones laborales" de los docentes.
Fachada de la Conselleria de Educación
Fachada de la Conselleria de Educación
BURJASSOT/ARCHIVO
Fachada de la Conselleria de Educación

El Consell Nacional del sindicato, reunido este sábado en Alzira (Valencia), ha valorado que la convocatoria de la huelga haya servido para que el departamento que dirige Vicent Marzà "reaccionara" con una propuesta de mejora sobre los puntos que reclamaba la campaña 'Ja toca!', detalla STEPV en un comunicado.

Así, aunque considera que todavía son "insuficientes" las medidas que puso la Conselleria sobre la Mesa Sectorial del pasado 4 de mayo, la central sindical ha reconocido que "abren una vía de negociación de las condiciones laborales del profesorado que hasta ahora no se había producido".

En este objetivo, el sindicato ha avanzado que, a pesar de la desconvocatoria de la huelga, continuará con la reclamación de ampliar las mejoras anunciadas y de extenderlas al conjunto del profesorado. Por tanto, no descarta poner en marcha "las acciones necesarias con tal de conseguir la negociación de la reversión de los recortes aplicadas por el anterior Gobierno (autonómico) del PP".

STEPV también entiende que los profesores "valoran que la convocatoria de huelga ha servido para que la Conselleria moviera ficha y diera un primer paso" en la recuperación de sus condiciones laborales, "a pesar de considerarlas también insuficientes".

PACTO DE ESTABILIDAD PARA LOS INTERINOS

Paralelamente, el sindicato ha insistido en la necesidad de cerrar un pacto de estabilidad para el profesorado interino, con el objetivo de que garantice su continuidad tras la celebración de las "oposiciones masivas" anunciadas por Educación.

Por todo ello, el Consell Nacional de STEPV ha instado a la Conselleria a convocar una Mesa Sectorial para concretar un calendario de negociación que "profundice" en todas estas medidas. También le ha emplazado a una "mejora del clima institucional" y a la "fluidez efectiva en la relación con los sindicatos, especialmente en lo referente a los órganos de representación y negociación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento