Sant Antoni (Ibiza) inicia el martes el servicio de recogida puerta a puerta para empresas productoras de residuos

  • El Ayuntamiento de Sant Antoni (Ibiza) pondrá en marcha este martes 15 de mayo su servicio de recogida puerta a puerta para grandes y medianos productores de residuos. El objetivo de esta medida es canalizar adecuadamente la gran cantidad de residuos que generan los negocios, evitando que se depositen en los contenedores destinados a los residuos de domicilios particulares.
Limpieza de residuos en la Serra de Tramuntana
Limpieza de residuos en la Serra de Tramuntana
CAIB - Archivo
Limpieza de residuos en la Serra de Tramuntana

El servicio de recogida puerta a puerta, según ha explicado el Ayuntamiento, facilita el reciclaje a los comerciantes y empresarios ya que los operarios de limpieza recogerán en los establecimientos interesados en este servicio tanto papel y cartón como vidrio o envases.

La recogida selectiva de papel y cartón se realizará tres días por semana, los lunes, miércoles y viernes; la de envases dos días por semana, martes y jueves, y la de vidrio todos los días. La recogida se llevará a cabo en todos los establecimientos incluidos en el listado de productores singulares que estén interesados en disponer de este servicio.

En el caso de los grandes productores de residuos (aquellos establecimientos que generan más de un contenedor diario), las empresas productoras deberá adquirir sus propios contenedores que deberán adaptarse a la capacidad y sistema estipulados en el municipio, se pactará con ellas un punto de recogida de fácil acceso para los camiones y deberán retirar los contenedores de la vía pública después de la recogida.

Los establecimientos interesados en acceder al servicio de recogida puerta a puerta pueden solicitarlo a la concejalía de Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento