Cultura valora los bienes naturales y culturales de Baleares en el 25º congreso COPEAM sobre patrimonio y medios

  • La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha asistido este sábado por la mañana a la 25º Conferencia Permanente de Operadores Audiovisuales del Mediterráneo (Copeam), organizada por RTVE y celebrada este año en Calvià del 10 al 12 de mayo, donde ha recordado los valores y bienes naturales y culturales reconocidos por la UNESCO en cada una de las islas que conforman la Comunidad Autónoma.
Fanny Tur en el COPEAM
Fanny Tur en el COPEAM
CAIB
Fanny Tur en el COPEAM

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, Tur ha hablado de Ibiza y ha relacionado los cuatro bienes Patrimonio de la Humanidad: Dalt Vila y murallas, poblado fenicio de sa Caleta, necrópolis feniciopúnica de Puig des Molins, así como las praderias de posidonia del Caló de s'oli en Formentera.

En cuanto a Menorca, ha defendido la candidatura de Menorca Talayótica ante el representante de la UNESCO y ha pedido la complicidad del presidente de la RTVE para difundir los valores de la candidatura como "patrimonio excepcional y único de la cultura Talayótica de Menorca", ha apuntado.

PATRIMONIO Y MEDIOS

En relación a la celebración en 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural, la temática escogida para la celebración de este congreso ha sido 'El patrimonio y los medios de comunicación, la preservación del futuro mediante nuestro pasado: una oportunidad para el crecimiento y la democracia'.

El patrimonio cultural incluye recursos heredados del pasado y ofrece una gran variedad de oportunidades para el presente: monumentos, lugares de interés y tradiciones, pero también artes visuales, cine y archivos de radio y televisión.

En este marco, los medios, tanto los tradicionales como los nuevos, tienen que hacer su papel, especialmente teniendo en cuenta los retos que esto implica en cuanto a la producción de contenidos, la preservación de documentos audiovisuales y el impacto de la transición digital como herramienta de protección y valorización de nuestro patrimonio cultural común en la región euromediterránea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento