¿En qué canal y a qué hora comienza Eurovisión 2018?

Finalistas de Eurovisión 2018.
Finalistas de Eurovisión 2018.
Andres Putting / EUROVISION.TV
Finalistas de Eurovisión 2018.

Eurovisión, el festival de música más esperado del año en Europa, llega un año más a nuestros televisores. En 2017, un total de 4.474.000 personas siguieron la emisión completa, el 28,6 % del total de las que estaban viendo la televisión, según informó RTVE con datos de Kantar Media.

¿Dónde ver el festival?

La 63ª edición del certamen que se celebra en Lisboa se retransmitirá en La 1 de TVE a partir de las 21:00h, presentado por Tony Aguilar y Julia Varela. Además, se podrá seguir minuto a minuto en la web de 20minutos.es.

¿Cuándo le toca a España?

El orden de actuación de este año lo lidera Ucrania, seguido de España en el segundo puesto, lo que ha generado polémica y malestar entre los seguidores de Eurovisión tras la decisión de la organización de otorgar el "puesto maldito" a Alfred y Amaia.

¿Por qué participan Austria o Israel en el certamen?

Este año también participarán países no pertenecientes a la Unión Europea, como Austria o Israel. El festival no se reduce solo a países europeos. La organización del certamen la lidera la Unión Europea de Radiodifusión (UER), la cual se divide en tres categorías: los miembros activos, asociados y los participantes autorizados.

¿Quiénes son los favoritos de Eurovisión este año?

En cuanto a los favoritos para ganar Eurovisión, Israel e Chipre siguen siendo las principales apuestas. Amaia ha confesado a uno de los enviados especiales de 20minutos a Lisboa, David Moreno, que prefiere como ganador a Chipre. La entrevista completa se puede ver en el blog Dando la Nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento