Pericay asegura estar "convencido" de que Cs será clave en las próximas elecciones europeas de 2019

  • El portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha clausurado la conferencia sobre la importancia de Europa organizada a las 11.30 horas de este sábado por Ciudadanos y ha asegurado estar "convencido" de que la formación 'naranja' será "clave" en las próximas elecciones europeas de 2019.
Conferencia de Cs sobre Europa
Conferencia de Cs sobre Europa
CIUDADANOS
Conferencia de Cs sobre Europa

Según ha informado el partido en un comunicado, Pericay ha apuntado que el proyecto común europeo sigue "en construcción" y ha insistido en que pertenecer a la Unión Europea "no es una oportunidad" sino "una necesidad".

Por su parte, el Jefe de Gabinete de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Adrián Vázquez, ha remarcado que los miembros de la formación son "europeístas, pero también críticos" y ha explicado que para conseguir "una Europa mejor" hay que "criticar el proyecto sin complejos para mejorarlo".

RETOS DE LA UE

Asimismo, el asesor de Cs en el Parlamento Europeo, Jordi Cañas, ha destacado que "Europa se enfrenta a retos poderosos" por lo que "necesita políticas poderosas" y, a su juicio, "la única forma de luchar contra nacionalismos y populismos es con políticas audaces y firmes".

"Las elecciones europeas de dentro de un año no hay que verlas como algo ajeno. El proyecto europeo es algo que tenemos que defender, porque la libertad se defiende", ha añadido Cañas.

Por otro lado, Pericay también ha hecho referencia a la turismofobia en Baleares y ha asegurado que esta es "real" y que "ha conseguido penetrar en las instituciones" de la Comunidad Autónoma. "Detrás de esto hay xenofobia y envidia contra la que debemos luchar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento