Marbella acomete una batería de actuaciones para mejorar el Puerto Deportivo Virgen del Carmen

  • El Ayuntamiento de Marbella ha acometido una batería de actuaciones en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen para mejorar el recinto. Así lo ha indicado el concejal de Playas, Puertos y Medio Ambiente, Manuel Cardeña, destacando que estos trabajos "reflejan que esta instalación portuaria es una prioridad para este equipo de Gobierno y que los mismos vienen a poner en valor una infraestructura esencial para la ciudad".
Puerto Deportivo Virgen del Carmen Marbella
Puerto Deportivo Virgen del Carmen Marbella
AYTO. DE MARBELLA
Puerto Deportivo Virgen del Carmen Marbella

Cardeña ha detallado que en las últimas semanas se han sustituido los cabos de fondeos, se han recuperado las luminarias de colores en el muelle sur y ha comenzado la instalación de nuevas unidades para mejorar la zona del muelle de Hermanos León y Real Club Marítimo.

El edil ha explicado que también ha finalizado la obra para la recogida de residuos con el objetivo de evitar que la contaminación vierta al mar y se ha ampliado la rejilla perimetral en el lado frontal.

Estas dos actuaciones, ha señalado Cardeña, "eran imprescindibles para la recuperación de la bandera azul" que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), colectivo encargado de la concesión estos distintivos, retiró, al igual que en la playa del Cable, a primeros de agosto de 2017, hechos "que PSOE e IU ocultaron a los ciudadanos, a los visitantes y a todos el sector turístico", ha criticado Cardeña.

Por orto lado, el concejal ha anunciado que la próxima semana se van a llevar a cabo varias reparaciones para subsanar deficiencias que afectan a acerados, bolardos y arquetas. Además, está previsto sustituir la luminaria de todo el recinto portuario, "dando una estética moderna e instalando leds de bajo consumo para un ahorro futuro"; acometer un plan de pintura y acondicionar los muelles y el edificio de Capitanía.

Ha destacado, además, que se está trabajando en la obra del muelle de espera y que la obra del bulevar "está avanzando en su definición y pronto podrá salir a licitación".

Respecto a los eventos que se han realizado en el Puerto Deportivo, Cardeña ha resaltado el mercadillo de artesanía; la segunda regata Marbella-Melilla; y el Campeonato de España y Andaluz de Motos de Agua. Asimismo, ha puesto en valor que entre el 21 de mayo y 2 de junio tendrá lugar la celebración de unas jornadas medioambientales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento