El PSOE de La Guardia critica que el alcalde "rechace la intervención de urgencia" en el cementerio municipal

  • El PSOE de la localidad jiennense de La Guardia ha criticado que la negativa del alcalde, Juan Morillo, de realizar la "intervención de urgencia" en el cementerio municipal, que "que sufre un grave problema de filtraciones de agua desde hace más de un año y el equipo de Gobierno no ha sido capaz de actuar hasta la fecha".

En un pleno extraordinario celebrado este viernes y convocado por el Grupo Municipal Socialista, "Morillo y el PP votaron en contra de las propuestas formuladas por el PSOE, en las que se pedía la declaración de emergencia de las actuaciones, la realización urgente de un drenaje tras el muro del cementerio, la elaboración de los estudios necesarios para detectar el origen del problema y la creación de una comisión de seguimiento y control de las obras integrada por grupos políticos y vecinos", según ha informado el partido en un comunicado.

"Todo esto ha sido rechazado por el PP, que vuelve a demostrar su indolencia, su insensibilidad y su total y absoluta incompetencia ante una situación que exige de su intervención", ha criticado Torres, quien ha advertido de que "hay una enorme indignación entre los vecinos afectados, ya que el agua está afectando a numerosos nichos sin que el alcalde haya demostrado la más mínima capacidad de respuesta".

En este sentido, Torres ha señalado que en marzo de 2017 el PSOE ya denunció lo que estaba ocurriendo y reclamó medidas al alcalde, quien entonces dijo que "estaba todo controlado y la solución en marcha". "Era todo mentira, un gran engaño de este alcalde que simplemente esperó a que dejara de llover y a que pasara el tiempo. Volvieron las lluvias, volvieron las filtraciones y hoy el señor Morillo quiere volver a dejar pasar otro año", ha criticado.

El portavoz socialista ha considerado que "lo que está ocurriendo en el cementerio municipal es insoportable", pero que "es aún más insoportable la desidia y la irresponsabilidad de un equipo de Gobierno que vuelve a hacer dejación de funciones, que elude los problemas y que abandona a los vecinos a su suerte".

En este punto, ha tildado de "lamentable" que el alcalde "se haya escudado en que van a pedir unas ayudas a la Junta de Andalucía". "Nos parece muy bien que pidan lo que quieran pedir, pero su obligación como Ayuntamiento es acometer ya, de manera urgente, la intervención en el cementerio. Saben desde hace más de un año que existe este problema. Por tanto, tienen y han tenido recursos de sobra para haber iniciado las obras oportunas", ha sentenciado.

En este sentido, Torres ha subrayado que el PSOE "seguirá peleando" para que el Ayuntamiento "cumpla con su obligación, que es resolver los problemas de sus vecinos". "Nosotros vamos a estar siempre junto a esas familias que no se merecen este desamparo y esta incomprensión por parte de su Ayuntamiento. Vamos a estar siempre defendiendo el interés general de todos los vecinos que se merecen tener un cementerio municipal en condiciones dignas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento