Feijóo cree que Torra "se equivoca" pues en Cataluña "no hay presos políticos" y dice al rey: "Majestad, así sí"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)
Feijóo, este sábado
Feijóo, este sábado
EUROPA PRESS
Feijóo, este sábado

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho al candidato a la investidura como presidente de la Generalitat, Quim Torra (JxCat), que "se equivoca", puesto que en Cataluña, a juicio del popular, "no hay presos políticos", sino "políticos presos".

La clausura de una jornada interparlamentaria del Partido Popular de Galicia este sábado en Santiago ha estado marcada por las referencias de Feijóo a la situación catalana.

Así, Feijóo ha censurado además que Torra "va a ser presidente sin presentarse a las elecciones", y lo ha contrapuesto con el contexto gallego.

"Decirles desde Galicia: majestad, así sí", ha añadido, replicando al discurso de investidura de Torra y valorando que el jefe del Estado defienda la "igualdad" y "unidad" del territorio español.

"AUTONOMISTA Y CONSTITUCIONALISTA"

Además, Núñez Feijóo ha reivindicado que Galicia es "tanta nacionalidad histórica" como Cataluña, con una lengua y cultura propias y un "sentimiento autonomista y constitucionalista".

En una "España diversa" y el Estado "más descentralizado de la Unión Europea", que para el número uno del PPdeG es "más grande" que Madrid y Barcelona, el PP, según ha ratificado, "va a seguir defendiendo las instituciones".

"RESTABLECER EL ORDEN CONSTITUCIONAL"

"Los pueblos, después de votar, lo que quieren es tener un gobierno", ha comentado Feijóo ya hacia el principio de su intervención. "Gobernar no es delegable", ha añadido.

De este modo, ha reivindicado que el PP seguirá "contribuyendo a restablecer el orden constitucional en Cataluña". "Desde Galicia nos comprometemos a volver a votar para garantizar los derechos de los catalanes", ha proclamado.

En esta línea, ha afirmado que "los gallegos" están "con el pueblo de Cataluña" y ha insistido en su apuesta por "la estabilidad en las cámaras". "Somos responsables de lo que ocurra en la nación que nos une", ha opinado.

Con este "compromiso por las libertades", ha terminado la clausura con el mensaje directo a Torra: "Él va a ser presidente sin presentarse a las elecciones. Esa es la gran diferencia entre él y nosotros", ha resuelto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento