El sindicato médico O'mega convoca a huelga para exigir un complemento salarial

  • Este complemento asciende a 750 euros y lo cobran los que mantienen exclusividad en la sanidad pública.
  • La huelga será todos los jueves y viernes de enero.
  • Se garantizan los servicios mínimos pero sólo para urgencias lo que afectará a las listas de espera programadas.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS NOTICIAS DE OURENSE
Esta huelga discontinua afectará a los pacientes que estan en "listas programadas".
Esta huelga discontinua afectará a los pacientes que estan en "listas programadas".
ARCHIVO
Esta huelga discontinua afectará a los pacientes que estan en "listas programadas".

El Sindicato de Médicos O'mega se reunió ayer en Complejo Hospitalario de Ourense para convocar una huelga que dará comienzo el próximo jueves 17 de enero, para exigir el pago de un complemento específico que sólo cobran los que tienen dedicación exclusiva dentro de la Sanidad Pública.

En esta Asamblea hubo un total de 60 personas todas ellas pertenecientes a distintos colectivos como químicos, biólogos, farmacéuticos y por supuesto médicos, que trabajan a tanto a nivel público como privado, además de estar también el Delegado Regional del Sindicato, Víctor Crespo Comesaña y sus correspondientes en Ourense, José Manuel Quintáns y Juan Blanco.

Según explica Blanco, "estamos hablando de una cantidad de alrededor de 750 euros mensuales, que no percibimos porque trabajamos aparte de en el servicio público también en el privado". Además de indicar que "somos la única comunidad que no recibimos este complemento".

También señala que "afecta al 40% de todos los médicos de sanidad" y que "el primer día de huelga será el 17 de este mes". Al parecer se llevará a cabo todos los jueves y viernes hasta que finalice enero, y según Juan Blanco "si no se soluciona en este tiempo "la huelga se hará indefinida y garantizando sólo los servicios mínimos en caso de urgencia".

Por este motivo reconoce, que los que se van a ver realmente afectados, "serán los que estén en listas programadas porque no se atenderá a nadie".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento