Zapatero nombrará un coordinador nacional para poner en práctica la Alianza

  • Será el encargado de poner en práctica las medidas proyectadas por el Ejecutivo para desarrollar la Alianza de Civilizaciones.
  • Se han dado cita cerca de 400 figuras de más de 60 países.
  • El coordinador nacional dependerá de la Presidencia del Gobierno, según ha dicho Zapatero.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que nombrará un coordinador nacional para que ponga en práctica las medidas proyectadas por el Ejecutivo para desarrollar la Alianza de Civilizaciones.

Zapatero hizo este anuncio en la inauguración del I Foro de la Alianza de Civilizaciones de Madrid, que congrega en el Palacio Municipal de Congresos a más de 350 personalidades de más de 60 países.

Ha explicado que el Plan Nacional aprobado por el Gobierno para hacer realidad la iniciativa recoge unas sesenta actuaciones "de corto, medio y largo plazo" en los ámbitos de la juventud, la educación, los medios de comunicación y migraciones, aunque no las ha detallado.

El coordinador nacional dependerá de la Presidencia del Gobierno, según ha dicho Zapatero.

El jefe del Ejecutivo ha afirmado que la Alianza de Civilizaciones "sólo tendrá éxito, sólo será perdurable en el tiempo", si los países logran darle un "contenido práctico y concreto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento