De la Serna considera "algo imprescindible" la conexión de la Alta Velocidad entre Burgos y Vitoria

  • El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha señalado este viernes que la conexión de la Alta Velocidad entre Burgos y Vitoria es "algo imprescindible", durante una visita a la capital burgalesa en la que ha explicado el estado de algunos proyectos de infraestructuras en la provincia.

"Conectar Burgos con Vitoria con Alta Velocidad es algo imprescindible", ha aseverado De la Serna, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que esta conexión es importante para Burgos, el conjunto del país y dar continuidad al eje atlántico.

En este sentido, ha destacado la envergadura del proyecto, que alcanza los 1.200 millones de euros sin IVA y que ha recibido 405 alegaciones y 53 informes, a los que se habrá contestado previsiblemente en junio.

Al respecto, ha explicado que, tras cerrar este punto del expediente, se procederá a realizar el estudio de impacto ambiental del proyecto y dar continuidad de este modo a los trabajos realizados hasta el momento.

En cuanto a la conexión del AVE con Burgos, Íñigo de la Serna ha reafirmado el compromiso del Gobierno central de acabar las obras a finales de 2018, a la vez que ha destacado la importancia de garantizar la calidad y la seguridad en tozo el trazado ferroviario.

TREN DIRECTO

En su intervención y a preguntas de los periodistas, el titular de Fomento se ha referido también a la reactivación del tren directo Burgos-Aranda de Duero-Madrid al señalar que el ministerio está a la espera del estudio sobre la demanda real de esta reapertura.

En este sentido, ha asegurado que mirará "con los mejores ojos" dicho estudio, tal y como le encomendó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su última visita a la capital burgalesa, aunque ha remarcado que "siempre con responsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento