Muere al caer desde la planta 42 del nuevo hotel de Donald Trump en Manhattan

  • El accidente ocurrió en el 'Trumo Soho'.
  • Tres personas resultaron heridas.
  • Se investigan las posibles causas que provocaron el suceso.
Una persona murió en el accidente ocurrido este lunes en el 'Trump Soho' de Nueva Rok. (Imágenes: wcbstv.com).
Una persona murió en el accidente ocurrido este lunes en el 'Trump Soho' de Nueva Rok. (Imágenes: wcbstv.com).
wcbstv
Una persona murió en el accidente ocurrido este lunes en el 'Trump Soho' de Nueva Rok. (Imágenes: wcbstv.com).

Un obrero murió este lunes y tres resultaron heridos cuando cedió parte del andamio que les sostenía mientras trabajaban en la construcción de un hotel del multimillonario Donald Trump, a una altura del piso 42, en el sector Soho de Manhattan. El fallecido cayó al vacío desde la citada planta mientras que los tres los heridos consiguieron ponerse a salvo dentro del edificio antes de que se desplomase la estructura.

La policía no quiso facilitar la identidad de la víctima mortal, ni de los heridos, uno de ellos en estado grave, a la espera de notificarlo a sus familiares. No obstante, se sabe que el hombre fallecido era un trabajador ucraniano.

El accidente ocurrió poco después del mediodía, cuando los trabajadores se disponían a rellenar con hormigón una plataforma del Trump Soho, en el piso 42. "Por alguna razón, parte de la plataforma se desplomó y expulsó a los trabajadores", dijo Thomas Malving, asistente del jefe de Bomberos de la ciudad. Los investigadores tratan de saber qué causó el desplome del andamio.

Por su parte, la comisionada del Departamento de Edificios de la ciudad, Patricia Lancaster, catalogó de "inaceptable" el incidente y manifestó su molestia después de que los constructores ordenaran a los obreros continuar con el trabajo tras el accidente. No obstante, se ordenó detener la obra hasta que los constructores garantizaran la seguridad en el área de trabajo.

El hotel se caracterizará, sobre todo, por ofrecer, desde la gran mayoría de sus plantas, una vista panorámica completa de Nueva York, desde la Estatua de la Libertad al Empire State, ya que a su alrededor no cuenta con ningún edificio de su mismo tamaño.

Accidente similar en diciembre

Este accidente ocurre después de que dos trabajadores ecuatorianos cayeran desde un piso 47, al ceder el andamio, mientras limpiaban las ventanas de un edificio en Manhattan el pasado diciembre. Edgar Moreno murió y su hermano Alcides sobrevivió la caída y aún se encuentra en un hospital, donde ha sido sometido a varias operaciones quirúrgicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento