Cs señala el "déficit en la gestión de los recursos" por parte de la Junta

  • Ciudadanos ha apostado por un plan estratégico para la provincia de Jaén que escuche a todos los implicados para potenciar la actividad económica y termine con el desempleo, al tiempo que ha señalado "el déficit en la gestión de los recursos" por parte de la Junta de Andalucía.
Participantes en la mesa redonda organizada por Cs-Jaén.
Participantes en la mesa redonda organizada por Cs-Jaén.
CS-JAÉN
Participantes en la mesa redonda organizada por Cs-Jaén.

Así lo ha indicado este viernes el parlamentario andaluz y portavoz de Cs en la Comisión de Fomento del Parlamento autonómico, Carlos Hernández, en el seno de una mesa redonda organizada por el partido sobre infraestructura y vivienda.

"Hace falta que los jiennenses se unan para desarrollar un plan de trabajo y ver qué se quiere hacer con Jaén, en el marco de un plan estratégico que reúna a todos los agentes implicados y la sociedad civil para potenciar la actividad económica de Jaén y paliar el desempleo", ha afirmado.

Al hilo y con respecto al actual plan estratégico, el diputado de la formación naranja ha considerado que "el verdadero problema es que no se escucha a todos los implicados". De este modo, "no vale para nada" elaborar uno que "dé la espalda a la sociedad civil, o al tejido empresarial y productivo de Jaén y los partidos políticos".

En este sentido, según ha informado Cs en una nota, Hernández ha puesto de relieve que el éxito de esta herramienta es el "diálogo y el consenso", algo que en Ciudadanos se lleva "por bandera".

Por otro lado, ha subrayado que "el talón de Aquiles" de la Junta es la gestión. "Sin duda hay un déficit en la gestión de los recursos económicos por parte del gobierno andaluz que es necesario paliar", ha dicho para añadir que Cs no gobierna, pero están "preparados para hacerlo en las siguientes elecciones autonómicas".

En la mesa redonda, presentada por la portavoz provincial de Ciudadanos, Raquel Morales, y la coordinadora en la capital, María Cantos, también ha intervenido José Miguel de la Torre, presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén, en cuya sede se ha celebrado.

También han participado, entre otros, el decano del Colegio Oficial de Arquitectos, Pedro Cámara; el presidente de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Jaén, Francisco Chamorro; Juan Manuel Camacho, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Empresas de Alojamientos y Hoteles de la provincia; el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de los Olivares, Juan Afán, y el presidente de la Asociación Amigos del Ferrocarril, Miguel Ángel Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento